Nuestros Programas
LPAP tiene como misión hacer más sencillo el camino tan difícil que viven los niños que luchan contra el cáncer, así como sus familias, a través de los siguientes programas:
Apoyo a la vida
- Quimioterapias
- Medicamentos
- Estudios médicos
- Exámenes Médicos previos a trasplante de médula ósea
Estos tratamientos no son cubiertos los sistemas de salud, y fluctúan entre los $10,000.00 hasta $60,000.00 pesos según el caso. Por ello se evalúa al paciente socioeconómicamente con ayuda de Labor Mexicana, empresa dedicada a esta clase de estudios, garantizando que se cumpla nuestro objetivo, que es ayudar a quien menos tiene y darles una oportunidad de vida.
Despensas y sonrisas
Mediante este programa otorgamos cada mes despensas nutritivas y surtimos a los niños y sus familias con productos de necesidad básica y artículos de higiene personal. El cáncer también se combate con la alimentación y por motivos de COVID-19 se les incluyen artículos para su seguridad.
Pediasure
¿Sabías que la quimioterapia acaba con el apetito de los niños y la mayoría de las veces no hay nada más que puedan tomar para que los nutra a niveles necesarios para continuar con otra quimio?, ¡Esto les da fuerza y los ayuda a seguir adelante con su tratamiento cuando lo necesitan!
Día del niño y Navidad
En ambos días tan especiales para ellos buscamos divertirlos y sacarlos un poco de la rutina de medicamentos, hospitales y doctores; organizando actividades y consintiéndolos con algún regalo.
Rifas y Sueños
Cada vez son más las personas que están en las redes sociales es por ello que una vez al mes hacemos rifas donde participan niños con cáncer de todo el mundo. Hemos entregado regalos en Monterrey, Querétaro, Saltillo, Distrito Federal, Chihuahua, León, así como en Estados Unidos. *Único Requisito: Ser un súper héroe o una guerrera luchando contra el cáncer.
Reconforta
En este programa brindamos apoyo tanto a familias como a pacientes en estado terminal para ayudarlos en su proceso. Hacemos que sus últimos días sean divertidos y especiales dependiendo de los deseos del niñ@. Desde decorar el cuarto del personaje o tema que más le guste, regalarle juguetes que desea y llevar la comida que más se le antoje o que más le guste.
Subsidio de transporte
En este programa se cubre el viaje redondo (autobús o avión) de pacientes foráneos que viene a recibir sus quimioterapias en otras ciudades o que están en proceso de trasplante de médula y tienen que viajar a la CDMX.
Ludotecas LPAP
En ocasiones los niños con cáncer pasan mucho tiempo dentro de hospitales luchando contra esta enfermedad. También son altamente vulnerables a contagiarse de cualquier enfermedad ya que sus defensas están bajas, por lo que tienen que estar en ambientes controlados. Pero no dejan de ser niños que quieren jugar, aprender y descubrir el mundo. Por ello en LPAP nos importa mucho que tengan un espacio para ellos; donde puedan jugar, leer, aprender, soñar y divertirse. Así nace el programa de Ludotecas.
En el 2020, inauguramos la ludoteca en Tepic, Nayarit que está disponible para más de 50 niños en el hospital del IMSS. Estamos actualmente trabajando para la apertura de la ludoteca en Cd. Obregón, Sonora en el hospital General y tenemos planes para San Luis, León y Aguascalientes.
Es importante que, si conoces algún hospital dentro de la república mexicana que atienda a niños con cáncer y no cuente con un espacio especial para ellos, nos lo hagas saber. Queremos llegar a más hospitales y que todos los niños con cáncer tengan un lugar en el hospital donde se atienden para poder seguir siendo niños a pesar de su batalla.